Ventajas

Ventajas de la Cirugía de Mínima Invasividad

La CMI ayuda a que su recuperación sea rápida

Nadie quiere permanecer hospitalizado más tiempo de lo necesario. Los pacientes que eligen la CMI regresan a sus hogares más rápido que aquellos que optan por la cirugía convencional. El tiempo de recuperación es típicamente más corto. Eso significa que usted puede regresar a su rutina en menos tiempo con la CMI que el que se puede tomar con cirugía convencional.

Debido a que las incisiones son más pequeñas que en la cirugía convencional, hay menos invasión y menos daño en su cuerpo, contribuyendo con una rápida recuperación. Muchos de los pacientes de CMI pueden ingerir alimentos a pocas horas de la cirugía y deambular una vez que los efectos de la anestesia han desaparecido.
El tiempo de estadía hospitalaria varía según el procedimiento realizado, y en promedio suele ser de unas 24 a 36 horas; Por lo regular es mucho menor que el de una cirugía convencional. Algunas de estas cirugías se realizan de manera ambulatoria, es decir con una estadía o internamiento de unas 5 a seis horas, cosa que no es posible con la cirugía convencional.

La CMI deja menos cicatrices (es más estética)

Las cirugías convencionales dejan a los pacientes con grandes e imborrables cicatrices. Pero esto no es así para los pacientes que eligen CMI. La mayoría de las incisiones de la CMI son pequeñas (menos de 1cm) y muchas personas ni siquiera las notan después de haberse recuperado. No con esto queremos decir que la importancia de la CMI radica en lo estético del procedimiento, pero es una ventaja más sobre la cirugía convencional.

ventajas

La CMI causa menos dolor

Como las incisiones son más pequeñas que en la cirugía convencional, hay menos trauma; y como resultado, hay mucho menos dolor y por tanto, menos necesidad de analgésicos (medicamentos para el dolor) luego del procedimiento.